Realiza IEE sesi贸n ordinaria | IEESONORA

Realiza IEE sesi贸n ordinaria

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, (IEE Sonora), celebró la sesión ordinaria del mes de junio, correspondiente al proceso electoral 2014- 2015.

En relación con la próxima jornada electoral del 7 de junio, en donde se renovará el titular del poder ejecutivo, los integrantes del Congreso del Estado y de los 72 ayuntamientos de Sonora, fueron atendidas y aclaradas diversas inquietudes de los representantes de los partidos políticos relacionados con su organización.

La Consejera Presidenta del IEE, Guadalupe Taddei Zavala, señaló que se están realizando todas acciones necesarias para el buen desarrollo de los comicios, como lo es la distribución de las boletas y documentación electoral de los consejos municipales a los capacitadores y estos a su vez a los presidentes de las mesas directivas de casilla.

Respecto del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que se instrumentará al término de la jornada electoral, se acordó instruir a los presidentes de los consejos electorales municipales para que designen al consejero suplente que remitirá el ejemplar de las actas de escrutinio y cómputo de las casillas en las distintas elecciones a los centros de acopio y transmisión de datos del programa.

Además, se acordó por unanimidad la sustitución de diversos candidatos a regidores suplentes de planilla de ayuntamiento de Puerto Peñasco y Agua Prieta,   solicitada por el Partido de la Revolución Democrática y del Partido del Trabajo, respectivamente.

En la misma sesión se aprobaron diversas resoluciones derivadas de denuncias presentadas por representantes de los partidos políticos, cuyo contenido puede ser consultado en la sección “Acuerdos” de la página de internet www.ieesonora.org.mx